Descubre Fuerteventura con nosotros

Te contamos los mejores lugares de nuestra isla.ame al sircoo.

La mejor ruta en coche por la isla de Fuerteventura

Te contamos a dónde ir en la isla más paradisiaca de Canarias.

La isla canaria de Fuerteventura es pequeña en dimensiones y la distancia de punta a punta, de Morro Jable hasta Corralejo, se puede cubrir en un mismo día, es un trayecto de algo más de 100 kilómetros y apróximadamente una hora y media de conducción. Fuerteventura es un destino ideal que, a pesar de su reducido espacio, ofrece paisajes absolutamente variados y fascinantes.

Los atractivos de la isla se concentran principalmente en su costa sur desde las alargadas playas alrededor de la reserva natural de Jandía hasta la preciosa bahía de Corralejo con vistas a Lanzarote y la isla de Lobos. Asimismo, por el interior de Fuerteventura encontrarás un paisaje rural de gran encanto con pueblos como Betancuria o La Oliva y paisajes lunares y más apartados al estilo de otras islas volcánicas de las Canarias como en la costa de Ajuy.

Esta ruta en coche está pensada para iniciar el recorrido desde el aeropuerto y realizar una ruta de punta a punta durmiendo en varios sitios de la isla.

Dunas de Corralejo

Este pequeño desierto, situado en el municipio de La Oliva, forma parte del Parque Natural Dunas de Corralejo y brinda una experiencia muy agradable para pasar un día en contacto con la naturaleza. Cuenta con la declaración ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) por lo que los amantes de las aves podrán entretenerse buscando avutardas, hubaras canarias, alcaravanes y cernícalos.

La arena blanca de las Dunas de Corralejo contrasta con el azul turquesa del mar. Es un marco ideal para sentirse inmerso en plena naturaleza. En los 2,5 kilómetros de largo y 10 de ancho del parque se localizan playas para todos los gustos: nudistas, práctica de deportes acuáticos (surf, kitesurf y windsurf), juegos, etc. Las playas más familiares se sitúan al norte. Si viajas con niños toma nota de El Pozo, El Viejo y Bajo Negro, con aguas muy calmadas para el baño. Los arenales más salvajes se localizan al sur, con la playa El Burro, donde se celebra el Festival Internacional de Cometas, y la playa El Moro.

Tindaya

Considerada la montaña mágica de Fuerteventura, Tindaya se alza majestuosa al norte de la isla, en el municipio de La Oliva. De forma piramidal y perfil erosionado sigue intrigando al visitante por el patrimonio arqueológico hallado en su entorno. No es muy alta, sólo 225 metros sobre el terreno donde se ubica y 400 sobre el nivel del mar.

Existen varias rutas senderistas marcadas que llevan hasta la falda de la montaña y que recorren este Paraje Natural de Interés Nacional de Montaña, también declarado Monumental Natural y protegido como Reserva de la Biosfera. Es aconsejable realizar la visita guiada para informarse mejor sobre la flora y fauna del lugar.

Para hacer la excursión a Tindaya lo mejor es dirigirse al pueblo homónimo, una localidad de apenas mil habitantes, y aprovechar para ver la bonita ermita de Nuestra Señora de la Caridad, declarada Bien de Interés Cultural. Sus restaurantes Los Podomorfos o Casa Vieja son buenos lugares para reponer fuerzas tras la caminata.

Península de Jandía

En el extremo sur de Fuerteventura se localiza la península de Jandía, un entorno natural de gran belleza que acoge algunas de las playas más hermosas de Fuerteventura. Está unida por el istmo de la Pared a la península. En su territorio acoge el Parque Natural de Jandía que muestra zonas de desierto, de lagunas y de playas.

Se cuenta que esta península hace muchos años era una isla que se unió, debido a una erupción volcánica, a Fuerteventura. Además de sus atractivos naturales no hay que perderse playas como Sotavento, Morro Jable, Cofete, Costa Calma, el faro de Punta Jandía o pueblos como Pájara, que está muy cerca.

Scroll al inicio